La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó en la sesión celebrada ayer declarar desierto el concurso público para la concesión de la explotación del quiosco-bar ubicado en el parque Don Quijote de la capital, pues no se presentó ninguna oferta que cumpliese con las condiciones establecidas en el pliego de la licitación.

Fue en junio de este año cuando se convocó el concurso público y se abrió el plazo para la presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas. En el pliego se establecía una concesión por un plazo de diez años a cambio de un canon mínimo trimestral de 2.000 euros.

Asimismo, se obligaba al concesionario a presentar, en el plazo de tres meses una vez que se hubiese producido la adjudicación, un proyecto técnico con las obras de mejora a ejecutar en las instalaciones.

La empresa ganadora tendría que realizar las reparaciones y sustituciones necesarias por razones de estabilidad y estética, como acciones en cerramientos, carpinterías, cubiertas, claraboyas, pérgola o el murete perimetral del forjado.

Sin embargo, la licitación ha quedado desierta y el quiosco, que presenta un deteriorado estado, seguirá cerrado. El Ayuntamiento está buscando una solución para que el parque Don Quijote vuelva a ser un lugar de encuentro para las familias.