El gobierno municipal (PSOE-Primero Arico) impulsa su primer gran contrato "tras heredar una administración en riesgo de quiebra económica y social" y anuncia que, en las próximas semanas, la corporación "seguirá legalizando más servicios esenciales, la mayoría lastrados por las deudas y la falta de contratación".

El próximo día 21 se procederá a la apertura de los sobres de las ofertas que presenten las empresas que concurren al concurso desarrollado para la contratación del servicio de suministro de energía eléctrica, que abarca tanto las instalaciones municipales como el alumbrado público. El importe de licitación ascendió a 1.706.903 euros con un periodo máximo de vigencia del contrato de cinco años, incluyendo las prórrogas.

Con la puesta en marcha del proceso de contratación del servicio de suministro eléctrico, el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Olivia Delgado, "dará carpetazo a una deuda contraída con Endesa que superaba los 50.000 euros", derivada de la gestión del gobierno precedente. Un hecho que supuso el corte de suministro a varias instalaciones municipales durante el verano pasado.

En palabras de la alcaldesa, cuando PSOE Y Primero Arico asumieron el gobierno "no encontramos ni lo fundamental para tener un contrato legal que garantizase el suministro eléctrico, tuvimos que iniciar el expediente urgentemente para dar solución a un problema que ponía en jaque las actividades deportivas, culturales y la seguridad del municipio".

Tras la aprobación en pleno y a punto de finalizar la presentación de ofertas, la regidora dijo que, "si todo va bien, en las próximas semanas podremos adjudicar el contrato, y legalizaremos uno de tantos servicios que durante décadas se han acumulado sin contrato y con deudas altísimas".