La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el decreto por el que se nombra de forma oficial al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González Pérez, que sustituye en el cargo a Pedro Suárez (PP).

El nuevo responsable fue jefe del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, entre los años 2005 y 2012.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, así como experto en Gestión Integrada de Zonas Costeras por la Universidad de Cantabria, ha sido funcionario interino del Gobierno regional. Allí desempeñó su tarea como director técnico del Plan Regional de Carreteras, director del Laboratorio de Calidad en la Edificación e ingeniero del Servicio Regional de Puertos de Canarias.

Tras ingresar en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, González obtuvo su primer destino en el puerto de Las Palmas. Desde allí pasó al Servicio Provincial de Costas de Tenerife como jefe de Servicio de Proyectos y Obras y Señalización Marítimas, encargándose de los proyectos y dirección de obras de actuaciones de defensa marítima como diques, espigones o paseos marítimos, entre otros.