El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC), ha expresado su satisfacción por el inicio de los talleres municipales, en los que ya participan unos 600 vecinos, y destaca que "por primera vez desde hace varias ediciones el día 1 de octubre".

"Con esta amplia gama de actividades intentamos, y creo que lo hemos logrado, llegar a todas las edades y generaciones con una amplia oferta que busca satisfacer las demandas vecinales", detalló el alcalde.

Desde la Concejalía de Mayores y Talleres Municipales, dirigida por Raquel Marichal (NC), se han programado las diferentes actividades en sedes de los colectivos vecinales, de mayores e instalaciones municipales, que se imparten de forma totalmente gratuita hasta mayo. En total el consistorio invierte 190.000 euros en una iniciativa que ocupa a 25 monitores.

Las actividades incluyen bordado, calado, patchwork, manualidades, folclore, guitarra, baile, zumba, mantenimiento físico, dibujo, pintura, corte, confección, animación a la lectura, gimnasia rítmica, apoyo educativo, psicomotricidad, multideporte, sevillanas, dibujo o guitarra.