El Ayuntamiento de La Laguna celebró el viernes la primera sesión del presente mandato del Consejo Municipal de la Mujer, un órgano de consulta y asesoramiento en política local de igualdad en el que están representadas diferentes asociaciones del municipio.

En la sesión constitutiva del consejo, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Igualdad, LGTBI y Calidad de Vida, Idaira Afonso, agradecieron la participación y la implicación de las personas y colectivos que constituyen este foro. "Esperamos que sea un consejo productivo, que dé frutos que nos permitan avanzar en materia de inclusión y de igualdad para construir un municipio más justo e inclusivo, por lo que es fundamental trabajar de la mano", indicó Gutiérrez.

Por su parte, Afonso señaló que "uno de los pilares de este gobierno municipal son las políticas de igualdad y el trabajo transversal en todas las áreas para que la igualdad sea real y la perspectiva feminista se aplique a las actuaciones que desarrollamos".

Entre los asuntos tratados en esta primera sesión se hizo un seguimiento al desarrollo del segundo Plan Municipal de Igualdad, se abordaron las actuaciones llevadas a cabo en materia de género y también hubo espacio para los actos previstos para la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.