14 de octubre de 2019
14.10.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
la laguna

El Consejo Municipal de la Mujer inicia una nueva etapa

13.10.2019 | 23:38
El Consejo Municipal de la Mujer inicia una nueva etapa

El Ayuntamiento de La Laguna celebró el viernes la primera sesión del presente mandato del Consejo Municipal de la Mujer, un órgano de consulta y asesoramiento en política local de igualdad en el que están representadas diferentes asociaciones del municipio.

En la sesión constitutiva del consejo, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Igualdad, LGTBI y Calidad de Vida, Idaira Afonso, agradecieron la participación y la implicación de las personas y colectivos que constituyen este foro. "Esperamos que sea un consejo productivo, que dé frutos que nos permitan avanzar en materia de inclusión y de igualdad para construir un municipio más justo e inclusivo, por lo que es fundamental trabajar de la mano", indicó Gutiérrez.

Por su parte, Afonso señaló que "uno de los pilares de este gobierno municipal son las políticas de igualdad y el trabajo transversal en todas las áreas para que la igualdad sea real y la perspectiva feminista se aplique a las actuaciones que desarrollamos".

Entre los asuntos tratados en esta primera sesión se hizo un seguimiento al desarrollo del segundo Plan Municipal de Igualdad, se abordaron las actuaciones llevadas a cabo en materia de género y también hubo espacio para los actos previstos para la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España