Why Tenerife?, la plataforma de atracción de inversiones integrada por el Cabildo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife, ha aprobado un nuevo plan estratégico resultado de un estudio de inteligencia de mercado realizado por una consultora especializada y como consecuencia de la incorporación de dicha tecnología el nuevo plan será mucho más certero en la búsqueda de inversores.

El documento utiliza la inteligencia de datos y las tendencias actuales en las Inversiones Extranjeras Directas (IED) para proponer acciones que posicionen a Tenerife, frente a otras regiones, como un destino ideal para vivir y establecer un negocio.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo, Liskel Álvarez, señaló que "nuestro objetivo es posicionar a Tenerife como una marca reconocida internacionalmente, como el destino mejor valorado por los inversores, que apuestan por el balanceo entre calidad de vida y una excelente ecosistema para invertir". "Se trata de una oportunidad única para Tenerife, atraer proyectos de inversión no especulativos y a largo plazo.