El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, a través de la Concejalía de Cultura, al frente de la cual está la edil Yurena Gutiérrez, ha elaborado una amplia y diversa programación de talleres y escuelas municipales de cultura y deporte para el curso 2019-2020.

Esta oferta formativa, integrada por más de 40 propuestas, se desarrolla desde este mes de octubre y hasta junio del próximo año.

"Las escuelas y talleres municipales conforman no solo una oferta de formación complementaria -subraya el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García-, sino que, sobre todo, son un elemento dinamizador del municipio que brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de continuar aprendiendo y de mantenerse en forma a través de una variada oferta de disciplinas deportivas. También es destacable que puedan aprender a tocar un instrumento musical sin tener que verse obligados a salir de la localidad". "Aunque este es ya un proyecto consolidado -apostilla-, no por ello vamos a dejar de trabajar para mejorarlo y ampliarlo conforme a las propuestas que nos transmitan los vecinos".

A este respecto, tal y como destaca Yurena Gutiérrez, "esta programación trata de ser lo más completa posible y dar respuesta a los gustos y necesidades".