El grupo de CC-PNC del Cabildo solicita que se ejecuten las actuaciones previstas en el programa de Infraestructuras del IASS para el presente año, cuyo presupuesto asciende a 22,4 millones de euros entre inversiones y equipamientos.

Los nacionalistas recuerdan que este programa se enmarca en el Eje 2: Acción Social del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que la previsión para el periodo 2018-2021 es de 107,5 millones, de los cuales 90 millones se fundamentan en el convenio entre las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales y el Cabildo.

CC dice no entender "las recientes manifestaciones de Pedro Martín diciendo que el Cabildo no dispone en materia social de una estructura organizada, ni de una planificación y que solo se está trabajando en un centro. Debe ser que está mal informado, ya que para este año había una partida de 22,4 millones".

Explicó que las actuaciones a corto y medio plazo no solo están planificadas, "sino también firmadas con un convenio suscrito con el Gobierno regional. Así, la previsión era trabajar en 23 infraestructuras a lo largo de 2019, lo que supondría -una vez finalizadas las obras- 2.188 plazas residenciales y 482 plazas diurnas", añadió CC a través de un comunicado.