El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha pedido que AENA impulse "de forma inmediata" la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur con el objetivo de disponer de una infraestructura adecuada para atender a las personas que visitan la isla.

En un comunicado, la formación nacionalista ha señalado que a mediados de julio mantuvo un encuentro con los agentes sociales y económicos para avanzar sobre las propuestas y necesidades de la nueva terminal del aeropuerto.

Así, una vez finalizado el proceso consultivo, el Cabildo debía trasladar a AENA los criterios que tenían ser incorporados al concurso internacional, atendiendo a diferentes aspectos, como funcionalidad de los susbsistemas de salidas y llegadas, sostenibilidad, experiencia (calidad espacial y oferta complementaria) y los criterios necesarios para que el aeropuerto llegue a responder a la marca Tenerife que la isla desea transmitir en el exterior.

En este punto, CC resaltó que, en una situación de crisis turística con la quiebra de Thomas Cook y el cierre de las bases de Ryanair es necesario que se impulsen medidas que ayuden a mejorar a Tenerife como destino.

Para el partido, una de esas acciones es que el aeropuerto del sur cuente con una terminal acorde a los nuevos tiempos, ya que se construyó hace más de 40 años y presenta deficiencias. "Nosotros avanzamos ese trabajo, pero lo cierto es que de momento no tenemos noticias de que AENA vaya a invertir en el aeropuerto del sur", apuntaron desde la formación nacionalista.

Además, el partido explicó que la isla está viendo como AENA invierte en otras infraestructuras y parece "olvidarse" de Tenerife, "por lo que debemos pedir que cumplan con nosotros".

CC ha recordado finalmente que todos los grupos políticos aprobaron en un Pleno extraordinario celebrado en noviembre del pasado año una moción institucional instando a AENA que iniciara la modificación de la actual Documento de Regulación Aeroportuario (2017-2021) para que el nuevo edificio terminal de Tenerife Sur permita una completa integración y coordinación funcional con los diversos sistemas de transporte terrestre que se desarrollan en el sur de la isla.