El director de la red de Estaciones de Servicio de Disa, Bernabé Rodríguez-Pastrana, aseguró ayer que la compañía energética se ha marcado la estrategia de "reinventarse continuamente y de dar a los clientes lo que demandan", destacando que "en el ámbito de la transición energética y las energías alternativas hay que ir con mucha cautela. Hoy puede ser el coche eléctrico, mañana el coche de hidrógeno o el de gas natural. El cliente es el que nos marca el camino".

Destacó que "siempre estamos con el rabillo del ojo estudiando el mercado y sus alternativas y recordó la creación de la primera electrolinera de Canarias y la propia apuesta por el autogás, "que lo estamos potenciando porque es un combustible limpio y está muy demandado, sobre todo, por el sector del taxi. Tenemos 16 estaciones de servicio en donde se consume gas y estamos haciendo una apuesta muy fuerte".

"¿El coche eléctrico? Pues sí, pero antes debemos pensar de dónde viene la electricidad aquí en Canarias. Si viene de una central que consume fuel, un combustible muy sucio, tendríamos que esperar a que cambien esas centrales o apostar por la renovables, donde estamos. Por eso garantizamos que el 100% de la energía que se consume es renovable", dijo para concluir no sin antes poner en valor la VII edición del Salón del Automóvil.