Las cifras de desempleados registrados oficialmente durante el pasado mes de septiembre en Santiago del Teide se mantienen en el nivel del trimestre anterior. Si de junio a agosto se produjo una disminución en el número de parados, el noveno mes del año cerró con 633 inscritos en las oficinas de empleo.

Son datos valorados como "muy positivos" por el alcalde santiagués, Emilio Navarro, quien destaca que son cifras que invitan a la esperanza "cuando las comparamos con otros territorios y, también, con los datos a nivel nacional". Llama la atención, asimismo, al hecho de que se trata del final de la temporada turística de verano.

En su valoración, Navarro alude a "la caída del último touroperador de relevancia en las Islas -Thomas Cook-, que ha causado un grave daño de manera directa e indirecta al mercado turístico".

Es un hecho que le hace ser más optimista aún y asegurar que "nos encontramos con que Santiago del Teide ha sorteado el bache de la mejor manera posible, sin apenas notarse cambios significativos en el empleo relacionado con el turismo".

El alcalde termina señalando que "el trabajo que se ha venido realizando, y que se realiza, desde la Concejalía de Empleo, conjuntamente con hoteleros y otros agentes económicos municipales, está teniendo repercusión en el empleo, prioridad y eje de la gestión y la actividad del grupo de gobierno".