El Cabildo de Tenerife ha aprobado en el último Consejo de Gobierno el otorgamiento de 151.285 euros a 38 empresas que concurrieron a la convocatoria de 2019 para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Con ello, la institución insular, a través de la consejería de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige Carmen Luz Baso, pretende el arranque de nuevos negocios viables en la isla de Tenerife y, en paralelo, contribuir a la mayor creación de empleo posible.

Los importes a subvencionar oscilan entre un máximo de 6.000 euros y un mínimo de 3.500, lo que representa, aproximadamente, dos tercios de los gastos subvencionables. Éstos se centran en los pagos correspondientes a los procesos de constitución y determinados costes corrientes propios a los primeros meses de actividad.

Para valorar las solicitudes, se aplica un baremo en el que se tiene en cuenta, fundamentalmente, la creación de empleo prevista y otros aspectos como la formación en la actividad de las personas solicitantes o la experiencia empresarial previa.

Según informó ayer la Corporación insular, por cada proyecto subvencionado, se crean, aproximadamente, 1,8 puestos de trabajo que suelen ser los de las personas solicitantes y el de una trabajadora por cuenta ajena, o son nuevas empresas con al menos dos emprendedores. En los últimos años, se han otorgado ayudas a unas 40 nuevas empresas cada año, que han permitido crear unos 70 puestos de trabajo cada año.