La Agrupación Garachiquense (A'Gara) destaca que en el último pleno se acordó crear, a propuesta de sus ediles, "una comisión de seguimiento y control de los procedimientos de selección en las contrataciones laborales en el ayuntamiento".

Esta propuesta de comisión tiene su origen en las dudas que ha generado en A'Gara el procedimiento de contratación que se ha seguido con "una exconcejala de CC que ahora trabaja en la Casa de la Juventud".

A'Gara subraya que "uno de sus principales objetivos es mejorar la transparencia del gobierno de CC, por ejemplo en los procedimientos de selección y contratación de personal laboral".

Esta formación plantea que esa nueva comisión examine todos los procesos selectivos "tanto en el ayuntamiento como en el organismo autónomo del hospital geriátrico". Este organismo estará compuesto por técnicos municipales, el alcalde o el concejal delegado del área, así como dos concejales de los partidos de la oposición en el ayuntamiento, "que ejercerán el papel de observadores".

Esta formación anticipa que utilizará esa comisión para "pedir las explicaciones oportunas al concejal delegado del área de Juventud y a la concejala delegada de Personal respecto a esa contratación de una exedil de CC". Y si no es posible, solicitarán la comparecencia plenaria de estos dos concejales para que "den las explicaciones oportunas".