El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz puso ayer a disposición del Cabildo de Tenerife los terrenos de la antigua piscina municipal, que albergarán el futuro Centro Insular de Natación. Este paso necesario para la firma del acta de replanteo del proyecto es imprescindible para que la institución insular pueda aprobar por fin el expediente de contratación de la obra.

El personal técnico del Cabildo se personó ayer en la antigua piscina junto al alcalde de la ciudad, Marco González, y al edil de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, para comprobar la disponibilidad de los terrenos y firmar el acta de replanteo. En la anterior visita de los técnicos insulares, realizada el pasado mayo, no se pudo formalizar el acta debido a la presencia de personas que desde hacía años ocupaban el recinto y pernoctaban en las casetas.

En esta ocasión el resultado fue positivo, después de que en los últimos días el ayuntamiento procediera a recuperar la posesión de las instalaciones, desalojando pacíficamente a sus ocupantes y tapiando puertas y ventanas.

El desalojo de los ocupas permitió la firma del acta de replanteo que posibilita la licitación

"Damos hoy un paso fundamental para que se pueda iniciar la licitación en las próximas semanas y ahora confiamos en que la institución insular sea diligente para hacer realidad el compromiso que todos anhelamos", afirmó el alcalde.

Una vez que se ha certificado la disponibilidad de los terrenos con la comprobación del personal técnico, el Consejo de Gobierno Insular debe ahora aprobar el expediente de contratación con el fin de que se publique oficialmente el anuncio de licitación de la obra del Centro Insular de Natación y puedan presentar ofertas.

Hernández subrayó la importancia del paso dado ayer para que "se tramite cuanto antes la licitación de los trabajos".