Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han retirado seis murciélagos de las instalaciones de un zoológico del sur de Tenerife, al estar prohibida la tenencia de esta especie, que además está sancionada por constituir una infracción muy grave.

En un comunicado la Guardia Civil indica que los murciélagos son de la especie Eidolon helvum, y señala que están incluidos en decreto que regula el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El hallazgo de estos especímenes se produjo durante una inspección rutinaria en un núcleo zoológico sito en el municipio de Adeje que alberga más de 200 especies de aves silvestres.

Todos las especies incluidas en la orden de los quirópteros, entre la que se encuentran los zorros voladores, se hallan dentro del citado decreto autonómico, por lo que su tenencia está completamente prohibida y sancionada como infracción muy grave en el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos con multa desde 2.404,06 euros hasta 15.025,30 euros.

Los seis murciélagos intervenidos fueron capturados con la colaboración de la Fundación Neotrópico, donde fueron entregados para su depósito y han quedado a disposición de la autoridad competente.