El Pleno del Ayuntamiento de Los Silos aprobó ayer, con los votos de Coalición Canaria y Partido Popular y la abstención del PSOE, un nuevo presupuesto municipal tras ocho años con las cuentas prorrogadas. El presupuesto de 2019, que llega en el último trimestre del año, rompe una cadena de prórrogas que duró los dos últimos mandatos del PSOE con mayoría absoluta. El de 2011 fue, hasta ayer, el último presupuesto no prorrogado del Consistorio silense en los últimos ocho años.

El nuevo grupo de gobierno (CC-PP) cumplió en este pleno extraordinario uno de sus principales objetivos del inicio del nuevo mandato: contar con unas cuentas actualizadas y adaptadas a la realidad actual del municipio, que desde 2012 encadenaba presupuestos prorrogados, una complicada situación económica y una elevada deuda.

La aprobación de las cuentas lleva aparejada, además, la modificación del plan de ajuste vigente desde 2012. Un documento de recortes que se dejarán notar en lo que queda de 2019 y, en especial, en 2020.