El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo insular aseguró ayer que el nivel de ejecución del presupuesto en 2018 alcanzó el 90% y lamenta la paralización de la actividad en la que está inmersa la Corporación, lo que repercute negativamente en la economía de la Isla.

"La ejecución del presupuesto de 2018, ajustada por el saldo de las inversiones financieramente sostenibles, fue del 90% y la media de ejecución del presupuesto de los últimos cuatro años es del 92,5%, lo que indica la buena gestión realizada", dijo.

CC-PNC recuerda que la deuda del Cabildo ha quedado a cero tras la reducción de más de 300 millones de euros en los últimos seis años y que el pasado año se ejecutaron unos 886 millones de euros.

Además, dice que "el nivel de ejecución del presupuesto de 2018 en el primer semestre del año fue del 28%, solo un punto inferior al de este año en el mismo periodo, y terminamos el año con un 90% de ejecución. Son datos objetivos que cualquier persona puede comprobar. El problema actual está en que desde julio ha existido un parón en la ejecución presupuestaria.