El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, apuntó que el Cabildo primará a las empresas sostenibles y ágiles en los tiempos de ejecución de los proyectos. "En las adjudicaciones de obras, el nuevo equipo de gobierno quiere tener en cuenta los plazos de ejecución y los recursos empresariales propios y, además, se va a priorizar el programa ambiental específico para cada obra y la utilización de materiales procedentes del reciclaje", informó la institución insular en una nota.

Este planteamiento lo expuso Arriaga en una reunión con la junta directiva a la Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales (Concap), encabezada por su presidente, Juan Luis Lorenzo. Además, detalló a los empresarios que el nuevo equipo de gobierno ha creado una oficina técnica, que está previsto que entre en funcionamiento a mediados de este mes, y que contará con alrededor de 15 personas para agilizar la tramitación de los proyectos y las licitaciones de obra.

Los representantes del sector de la construcción de la Isla le trasladaron su preocupación por el futuro no solamente en este ámbito, sino también por el conjunto de la economía de Canarias.