El campo de fútbol Maximino Bacallado, en La Esperanza, ya cuenta con su nuevo césped artificial y, con ello, se ha zanjado un problema de más de un año y medio sin fútbol en la zona, así como numerosos quebraderos de cabeza para el Ayuntamiento de El Rosario y los clubes afectados. El flamante verde fue inaugurado el pasado viernes en una cita que contó con representación del Cabildo y en la que el alcalde rosariero, Escolástico Gil, y algunos ediles llegaron a vestirse de corto.

Concretamente, el problema que se ha vivido en la zona se debe a un complejo procedimiento administrativo en el que se tuvo que rescindir el contrato con la anterior empresa adjudicataria "al incumplir los plazos previstos en el pliego", según informó el Ayuntamiento en julio. Posteriormente fue necesario celebrar un segundo proceso de licitación, lo que dilató los trámites.

Precisamente, el regidor local, Escolástico Gil, se refirió a los problemas en la ejecución de la obra durante el acto de inauguración. "Han pasado casi dos años desde que lo sacamos a licitación por primera vez y conozco de primera mano las dificultades que han sufrido muchos de ustedes, sobre todo los niños de las categorías inferiores, así como sus familias", expuso. "Sin embargo, ya hoy estamos aquí. En un campo de fútbol que tiene el mejor césped artificial de Tenerife y que está dotado del modelo de tapiz de mayor calidad mundial. Y no lo digo yo. Lo dicen los técnicos de la FIFA que han verificado su instalación. Y lo comprobarán los jugadores y las jugadoras", manifestó, según recoge la nota remitida por el Cabildo y el Ayuntamiento.

En la cita también estuvo presente la directora insular de Deportes, Laura Castro, así como la primera teniente de alcalde del Consistorio de El Rosario, Sara Cabello; el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario; el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, y diferentes miembros de la comunidad deportiva, tanto del Club Deportivo Tenerife (con la presencia del director de base, Sesé Rivero; el secretario técnico, Quique Medina, y el exjugador Toño Hernández) como del CD Zamorano Esperanza, el equipo de fútbol de La Esperanza, que finalmente ya puede jugar de nuevo sobre el césped.