La sidra Posma, elaborada en El Sauzal, logró recientemente el primer premio en la categoría de mejor sidra espumosa-brut en el IX Salón Internacional de Sidras de Gala (SISGA), celebrado en Asturias, la cuna de la sidra.

Posma, hecha con manzana reineta, volvió a recibir muy buenas críticas en el certamen celebrado en Asturias a finales de septiembre.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), subrayó este premio en la reciente presentación de la XIII Muestra de Manzana Reineta, que se celebrarán hasta noviembre en el municipio norteño.

Pérez destacó la relevancia de unas jornada que "consiguen dar visibilidad a un producto que está triunfando en el mundo por encima de otras zonas productoras de sidra".

Gilberto Expósito, presidente de la Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife, señaló la calidad de la sidra sauzalera, que ha logrado varios premios en estas jornadas durante los últimos años. "Se trata de una bebida muy apreciada dentro y fuera de las Islas", explicó Expósito.

La bodega de sidra Posma celebrará unas jornadas de puertas abiertas desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de octubre para que puedan conocerla de forma gratuita.

Dentro de las actividades de la muestra destacan los diferentes recorridos senderistas entre manzanos o el concurso de fotografía.

Hasta al 25 de octubre se podrá disfrutar de la muestra Fotográfica Itinerante "La Manzana Reineta de Tenerife" en los colegios e institutos.

El 29 de octubre tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso de fotografía en formato digital y se inaugurará la exposición con todos los trabajos en el casco.