La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Guía de Isora anuncia la puesta en marcha de una campaña cuyo objetivo es la prevención de los actos vandálicos, especialmente ante aquellos que tienen lugar en espacios públicos, citando expresamente el caso de los aparcamientos municipales.

El gobierno municipal explica que pretende concienciar a la ciudadanía con la aplicación de medidas preventivas e informativas.

En esa línea, el equipo que lidera Josefa Mesa también rescata la ordenanza municipal y recuerda a los vecinos que las mismas determinan que las sanciones por este comportamiento pueden llegar a alcanzar hasta los 3.000 euros, multas que se aplicarían en los casos de infracciones muy graves (como la sustracción de mobiliario urbano), existiendo otras de 1.500 euros para las infracciones que se puedan valorar como graves (entre las que figuran las pintadas).

Estos destrozos ofrecen una imagen negativa del municipio y, además, ponen en riesgo la seguridad ciudadana. "Un ejemplo lo encontramos en los aparcamientos públicos, tanto en Alcalá como en Playa San Juan, donde es frecuente hallar pintadas, extintores vaciados o sustraídos, entre otras cosas, con la consecuente inversión que tenemos que realizar para reparar los daños, con cargo al erario público", señala el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero.