El Ayuntamiento de Los Realejos acuerda reducir en un 60% los espacios para la colocación de publicidad electoral en la vía pública con motivo de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El gobierno local (PP) presentó una propuesta que supone acotarla de los 35 lugares establecidos anteriormente a 13 para esta ocasión, consistentes únicamente en siete tramos de calles del municipio así como en los seis paneles tradicionales.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), "visto que volvemos a una tercera cita con las urnas en este año, la segunda a las cortes generales, y que en estas últimas horas algunos partidos a nivel nacional han anunciado que eliminarán toda la publicidad electoral exterior, hemos emitido una propuesta que ha sido aceptada por el resto de grupos políticos con representación en este ayuntamiento y que conocerán las demás formaciones políticas una vez sea validado por la Junta Electoral de Zona de La Orotava y publicada en el boletín oficial".

El Ayuntamiento está obligado por ley a facilitar espacios para tal fin y comunicarlos a la junta electoral correspondiente, independientemente de que las formaciones políticas decidan o no utilizarlas. "La administración local debe garantizar que quien quiera hacerlo disponga de espacios para ello", justifica.

"Esta campaña coincidirá con la colocación del alumbrado de Navidad, por lo que no se podrá ubicar publicidad electoral en las zonas comerciales abiertas", advirtió el alcalde.