Las instalaciones de Coco beach, en el parque acuático Siam Park, acogió ayer el acto de presentación de las 19 aspirantes al cetro de Miss Sur 2019. Las jóvenes candidatas tuvieron la oportunidad de conocer esta zona y, además, de experimentar la subida de adrenalina disfrutando de la mayoría de atracciones del complejo de ocio.

Junto a las jóvenes aspirantes, estuvieron presentes en el acto de presentación el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; Sandro Pérgola, organizador y director de Miss Sur, y María Clavijo, concejala de cultura del Ayuntamiento adejero.

La gala de Miss Sur, cuyo origen se remonta al año 2012, se celebra por octavo año consecutivo en el municipio de Adeje. El evento tendrá lugar el viernes, día 18, en la plaza de España del casco urbano, comenzando a las 21:30 horas con entrada gratuita. El acto forma parte del amplio programa de las Fiestas Patronales 2019.

El alcalde y el promotor pusieron de manifiesto que Miss Sur "no es un simple certamen de belleza convencional, ya que las aspirantes tienen la oportunidad de desarrollarse en diferentes ámbitos de la comunicación, la imagen y los estilos de vida saludables". Además, en el transcurso del certamen Miss Sur se fomentan valores como el respeto, el apoyo mutuo, la empatía y el trabajo en equipo. "Son algunos de los elementos que hacen de este certamen una oportunidad de aprendizaje y de desarrollo para todas ellas, al margen de una corona o título", apunta la organización.

Miss Sur en un evento que "se ha consolidado completamente y cuenta con importantes apoyos de empresas privadas", así como con el respaldo de la mayoría de instituciones públicas del sur de Tenerife. De hecho, participan los Ayuntamientos de Adeje, Arona, Santiago del Teide, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arico, Arafo, Fasnia, Güímar y Candelaria.

La aspirantes al título de Miss Sur en esta ocasión son: Rossy Zambrano, Estela del Sol, Ainoa Echeverría, Jennifer Díaz, Raque Díaz, Belzabeth González, Victoria Acosta, Paula Bethencourt, Adriana Mora, Bárbara Quintero, Laura Rodríguez, Alora Pop, Paola Figel, Jessica Arias, Marjorie González, Idaira Toledo, Ingrid Pigeón, Athenea Méndez y Tania López.

Todas las candidatas proceden (por nacimiento o por ser el lugar de residencia) de los doce municipio de la comarca, como reflejan las bases del concurso.