El Cabildo de Tenerife acogerá esta mañana la sesión extraordinaria del pleno de la institución, una cita en donde los consejeros de la corporación debatirán o tendrán conocimiento sobre un total de 45 asuntos, entre los que destacan, entre otros, la aprobación del convenio entre la institución insular y el Ayuntamiento de El Rosario para la ejecución de la mejora y ensanche de la calle Sol, la TF-226, como una de las 14 daciones de cuentas que se presentarán.

En cuanto a las mociones se refiere, está previsto el debate de las cinco presentadas, entre las que destacan dos del grupo de CC-PNC, la primera para que se impulsen medidas urgentes para paliar la crisis turística y la segunda, la relativa a que se garantice la pervivencia del programa Ansina y la estabilidad laboral de los profesionales que lo desarrollan.

Igual que una del grupo Popular instando a la inclusión de cláusulas en los contratos insulares y regionales relativos a la ejecución de obras en carreteras a la utilización de material procedente de los neumáticos usados como medida sostenible para minimizar los efectos de la crisis climática existente.

Por último, el grupo de Sí Podemos defenderá las limitaciones de los seguros médicos privados de los cargos públicos del Cabildo de Tenerife.

Tras el debate de las mociones, los consejeros del grupo de Gobierno tendrán que atender a un total de 8 preguntas, entre las que destacan dos sobre la extensión del tranvía hasta Los Rodeos o sobre el código del buen gobierno.