Arona en tradiciones ofrecerá, a partir de las 10:30 horas de mañana, la oportunidad a residentes, visitantes y turistas de disfrutar de un regreso al pasado muy especial, ya que unas 400 personas del municipio se volcarán para recrear los años cuarenta y cincuenta.

El casco urbano será cerrado al tráfico al convertirse en escenario natural de una reconstrucción histórica, similar a la que realizan los grandes estudios de cine para rodar películas ambientadas en el pasado. Es la apuesta del gobierno de Arona por convertir esta iniciativa en una cita anual ineludible y multitudinaria.

Las actividades tendrán lugar en la Casa La Bodega, la calle La Bodega, La Fonda, la vía El Calvario, el Casino de Arona, la plaza del Santísimo Cristo de La Salud, el Ayuntamiento de Arona, las calle Domínguez Afonso, El Medio, La Luna y Duque de La Torre y la Plaza de la Paz, entre otros.

El Ayuntamiento anima a utilizar el transporte público gratuito. Las guaguas partirán de Los Cristianos (avenida Juan Carlos I, frente al Auditorio Infanta Leonor) a las 11:00, 12:00, 13:00 y 16:30 horas y Playa de Las Américas (avenida Noelia Alfonso Cabrera, frente al hotel Zentral Center). Desde Arona, a las 15:00, 17:00, 18:30 y 20:30 horas, parando en Los Cristianos (Avenida Juan Carlos I, frente al Auditorio Infanta Leonor) y Las Américas (avenida Noelia Alfonso Cabrera, frente al hotel Zentral Center).