Grupo Compostelana inauguró anoche en la portuense plaza del Charco el nuevo Compostelana Club Café, una reinvención del emblemático bar cafetería Dinámico. El nuevo establecimiento es el séptimo local de la compañía que, en la pasada primavera, se hizo con la concesión de un negocio que se ha transformado en profundidad para adaptarse a los nuevos estándares de calidad que demandan los clientes.

El concesionario José Rouco aspira a convertir el local en "un referente del ocio del municipio", como lo era el recordado Dinámico, que funcionó en la misma ubicación en la plaza desde los años 60 del siglo XX.

La fiesta de apertura, organizada conjuntamente con Insular Canarias de Bebidas (Incabe), a través de Heineken, su marca principal, congregó a más de 300 invitados. Entre los asistentes destacó la presencia de personalidades del ámbito empresarial, político y social como Pedro Luis Cobiella, el exalcalde Salvador García; el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé Alonso, o el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Rouco cortó la cinta del Club Café junto al alcalde, Marco González (PSOE), y ambos destacaron la importancia de recuperar este icono de la ciudad.

Marco González resaltó el valor que tiene para el municipio "recuperar un emblema para la ciudad que es, además, el corazón de la plaza del Charco".

El empresario José Rouco, que desarrolla su actividad en el sector de la hostelería portuense desde 1988, cuenta en la actualidad con un equipo de 190 empleados para atender su cadena de restauración, con un total de siete establecimientos, cinco de ellos ubicados en el Puerto de la Cruz.

La ceremonia inaugural fue presentada por la periodista de Televisión Canaria Yaiza Díaz.