El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, presentó ayer el programa de fiestas del municipio, que, en esta ocasión, conmemora el 25 aniversario de la coronación de la patrona, la Virgen de la Encarnación. El regidor recibió oficialmente a las representantes de los barrios que participarán en los actos principales.

Las fiestas grandes de Adeje rinden homenaje a la Virgen de la Encarnación, San Sebastián y Santa Úrsula. El alcalde adelantó que "estamos configurando un intercambio cultural con algunos de los pueblos con los que estamos hermanados ya que pone de manifiesto el Adeje que somos, un municipio abierto, plural y diverso".

Ecoembes, como colaborador ambiental, distribuirá papeleras de reciclaje de 90 litros para envases ligeros y papel-cartón, así como guías en los ventorrillos. También, proporcionará a Adeje el contenedor ligero Big Bag, para que la ciudadanía deposite los residuos generados en las fiestas, así como en todos los eventos que se realicen en el municipio.

Además de los tradicionales días dedicados a la patrona, la Virgen de la Encarnación, como son el descendimiento e izada de bandera que tendrá lugar mañana, la romería ofrenda y la procesión solemne -programada para el domingo, 13-, el programa incluye celebrar el 25 aniversario de la coronación con una misa especial el día 9. Santa Úrsula, copatrona junto a San Sebastián, tendrá su celebración el lunes, 14.

La música volverá a tener protagonismo en varios estilos: encuentro de solistas Mesturao, El Cardón, el encuentro de bandas de música, el concierto de la Orquesta de Música Moderna de Adeje, las orquestas y grupos en las verbenas, Los Gofiones y la 36 edición del Festival de Folclore.

La gala de las fiestas, que se celebrará el viernes, 11, con el título Las huellas del almanaque: de los 50 a la actualidad, albergará la presentación de las mujeres que representan a los barrios de Adeje, toda vez que el municipio no elige reina sino a una corte de honor.