El Cabildo de Tenerife ha despedido al asesor de prensa de los consejeros no adscritos Enrique Arriaga y Concepción Rivero tras ser condenado en sentencia firme como autor de un delito de acoso hacia su ex compañera sentimental, una causa que, según el equipo de gobierno, "contradice los principios y criterios que defiende firmemente" la Institución.

En la cuenta oficial de Twitter del Cabildo, el equipo de gobierno ha explicado que tuvo conocimiento de la sentencia el pasado fin de semana y aclara que el mismo lunes, tras confirmar la veracidad de la información, se procedió al cese inmediato del trabajador, dejando de formar parte de la plantilla del Cabildo.

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo nacionalista CC-PNC en el Cabildo, Verónica Meseguer, ha pedido responsabilidades al grupo de gobierno por "meter" a un acosador en la Corporación y ya ha avanzado que van a preguntar sobre este asunto "tan repugnante" en el próximo pleno.

Verónica Meseguer ha mostrado su "indignación, rechazo y sorpresa" por una noticia -publicada hoy por 'El Día- que, dijo, "afecta a una persona que ha sido asesor de Comunicación y también personal de confianza del grupo de gobierno del Cabildo". Por ello, ha pedido responsabilidades "no sólo a la persona que lo ha traído, el tránsfuga Enrique Arriaga, sino también a la persona que lo ha designado, el presidente del Cabildo, Pedro Martín".

Meseguer añadió que la persona condenada estuvo durante la pasada campaña electoral con Enrique Arriaga y Concepción Rivero y posteriormente entró a trabajar en el Cabildo. "¿Sabían Enrique Arriaga y Concepción Rivero que esta persona tenía una denuncia sobre acoso y ahora una condena? ¿Lo sabía Pedro Martín?", se preguntó Verónica Meseguer, a quien también le gustaría saber qué opina sobre este asunto Marian Franquet, delegada de Igualdad y Prevención de Violencia de Género.