El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el vicepresidente primero, Enrique Arriaga, visitaron ayer las obras de ampliación de la plaza de España, que finalizarán en breve. Estos trabajos, ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados y Construcciones Elfidio Pérez, se han venido desarrollando durante los últimos 16 meses y cuentan con una inversión de alrededor de 3,5 millones de euros, importe del que el 70% corresponde al Cabildo y el resto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Martín y Arriaga, junto a técnicos del Cabildo y de la UTE, se interesaron por los pormenores del proyecto, perteneciente al ámbito 2, fase 1, de la remodelación de la capitalina plaza de España. El presidente de la Corporación insular destacó que esta obra "elimina una barrera permanente entre la ciudad y el mar" para el disfrute de toda la ciudadanía.

Esta ampliación de la plaza de España, "cuya apertura al público se dará a conocer en próximas fechas", según adelantó Pedro Martín, se ha ejecutado en una superficie de 18.400 metros cuadrados. La nueva zona dispone de elementos como bancos, pequeñas áreas ajardinadas coronadas con pérgolas de madera, carril-bici y un parque de calistenia (espacio para hacer ejercicios físicos usando el propio peso corporal), entre otros.

Tras esta actuación, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tendrá que encargarse de la ejecución de la tercera fase, con la que Santa Cruz tocará el mar.