El Mercadillo del Agricultor de La Matanza de Acentejo acoge este fin de semana la XXIV Feria de Artesanía, que estará dedicada en esta edición al trabajo artesanal con el cuero. La muestra coincide con el 20 aniversario de la apertura del Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesanía de la localidad de Acentejo.

El mercado matancero sumará a sus habituales atractivos agrarios y gastronómicos el trabajo de los artesanos canarios, que podrá contemplarse de 9:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita, tanto el sábado 5 como el domingo 6.

La de 2019 será la XV monografía artesanal organizada por el consistorio dentro de la propia feria, una iniciativa con la que el ayuntamiento apuesta por "dar visibilidad y protagonismo anual a un sector de la artesanía regional". En 2018 se dedicó al trabajo con fibras vegetales.

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo anuncia que, además, se programarán varias actividades complementarias este fin de semana, como actuaciones musicales , exposiciones y talleres gratuitos para los más pequeños.