La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de Policía Nacional a nivel estatal, denuncia la falta de transparencia y el clasismo en la concesión de medallas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, el sindicato ha argumentado que, en muchos casos, las condecoraciones se otorgan a personas ajenas al Cuerpo de la Policía Nacional, lo que asegura que desincentiva cada vez más a los profesionales de la seguridad pública.

La concesión de medallas rojas, que van acompañadas de una pensión vitalicia equivalente al diez por ciento del salario del funcionario al que se le otorga, denuncian en el comunicado, se concede de nuevo este año a un mando que no ha arriesgado su vida en el ejercicio de sus funciones.

Desde la CEP consideran que la normativa por la que se rige la concesión de este tipo de méritos es anacrónica y poco transparente , por lo que denuncian la entrega de medallas como un acto que desvirtúa la labor de aquellos que ponen realmente en riesgo su vida en el desarrollo de sus funciones y que no son condecorados.

La política llevada a cabo por la DGP, concluye el comunicado, en lo que a la concesión de medallas se refiere, ha llevado al sindicato a tomar medidas como la de no asistir a los actos del Día de la Policía, celebrado este miércoles o trasladar el malestar que provoca la situación.