La Plaza del Charco vuelve a aspirar a ser epicentro de la vida social del Puerto de la Cruz. El legendario bar cafetería Dinámico inicia este jueves 3 de octubre una nueva etapa transformado en el moderno y elegante Compostelana Club Café.

Tras un concurso público, el Grupo Compostelana, propietario de otros seis restaurantes, cinco de ellos en el Puerto, lo gestionará durante los próximos 20 años.

Durante los últimos meses, el local fue renovado íntegramente por el concesionario para dotarlo de equipamientos de alta calidad y confort para sus clientes y una estética adaptada al espíritu innovador y cosmopolita que impregna su propuesta gastronómica.

El Dinámico fue durante más de medio siglo un emblema de cultura y pluralidad intelectual, con sus afamadas tertulias y sus concurridos conciertos, y llegó a convertirse en un ícono de los albores del boom turístico que transformó Canarias a partir de la década del sesenta.

No era raro que en su terraza se reunieran escritores, médicos o políticos destacados del acontecer isleño mientras que en las mesas contiguas algún turista y celebridades internacionales, como The Beatles o Aghata Christie, se dejaban cautivar por el atractivo de la plaza.

El empresario José Rouco, que desarrolla su actividad en el sector de la hostelería portuense desde 1988, y que en la actualidad cuenta con un equipo de 190 empleados para atender su cadena de restauración, apuesta por hacer del nuevo Compostelana Club Café "un referente de ocio para el municipio y para la compañía".

Reconoce que ha optado por cambiar al nombre del local, pese a la insistencia de los más nostálgicos, que recomendaban mantenerlo como homenaje a su pasado, porque quiere "escribir una nueva historia de este enclave, marcada por el espíritu cosmopolita e innovador que demanda la ciudad y que caracteriza nuestros negocios". Por eso, se ha decantado por un nombre fácil de entender en cualquier idioma que lleva también su marca como "sello de calidad".

La inauguración oficial tendrá lugar este jueves 3 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en un acto que contará con la presencia del alcalde del municipio, Marco González, y que ha sido organizado con el apoyo de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), a través de Heineken, su marca estrella, que es uno de sus principales proveedores.