02 de octubre de 2019
02.10.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

CC-PNC muestra su repulsa tras conocer la condena por acoso de un asesor del grupo de gobierno del Cabildo

El grupo nacionalista pedirá responsabilidades a Pedro Martín y los tránsfugas Enrique Arriaga y Concepción Rivero por incorporar a esta persona como personal de confianza

02.10.2019 | 13:53
Fachada del Palacio Insular del Cabildo de Tenerife.

El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su total repulsa tras conocer que un asesor del actual grupo de gobierno ha sido condenado por acoso y que contaba con antecedentes penales. El grupo nacionalista muestra su indignación y sorpresa tras la noticia publicada hoy en el periódico 'El Día' en el que se hace alusión a la condena por acoso de D. R., asesor de comunicación y personal de confianza de la Corporación insular.

Según la información publicada, el jefe de Comunicación de Ciudadanos, grupo que ahora está disuelto tras la expulsión de los tránsfugas, ha sido condenado en sentencia firme como autor de un delito de acoso hacia su excompañera sentimental en una sentencia de conformidad, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, según consta en la sentencia tiene antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia.

CC-PNC condena cualquier manifestación de violencia machista y exige que el presidente del Cabildo, Pedro Martín, actúe en consecuencia. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que "han cesado a esta persona, que es lo menos que podían hacer, pero hay que recordar que estuvo durante toda la campaña electoral trabajando con Enrique Arriaga y Concepción Rivero y el partido Ciudadanos y luego lo metieron a trabajar en el Cabildo".

CC-PNC recuerda que el personal de confianza es designado directamente por el presidente del Cabildo, "por lo que Pedro Martín tiene que asumir su responsabilidad. Esta persona ha estado trabajando en el Cabildo puesto a dedo por él y los tránsfugas. Han metido a un acosador en el Cabildo y ahora no pueden eludir su responsabilidad", señala Meseguer. Además, no entendemos cómo esta persona ha formado parte del equipo de gobierno de la consejera de Acción Social, Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Marian Franquet.

Verónica Meseguer aseguró que CC-PNC solicitará más información sobre este hecho de gran relevancia, ya que hay numerosas cuestiones por conocer al respecto. "¿Sabían Pedro Martín y los tránsfugas Arriaga y Rivero que esta persona tenía antecedentes penales? ¿Sabían que estaba denunciado por acoso? Es importante resaltar que la denuncia contra D. R. se presentó el 15 de julio de este año, pocos días antes de que se produjese la moción de censura, que fue el 24 de julio. Así que cuando Pedro Martín firmó el decreto para nombrarlo asesor, ya se conocía su situación jurídica. ¿Por qué se ha ocultado esta situación? Son muchas cuestiones que deben responder.

CC-PNC lamenta que las noticias generadas por los tránsfugas Arriaga y Rivero sean todas negativas. "Desde la moción de censura el Cabildo van de escándalo en escándalo. Son unos expertos en la mentira, han sido expulsados de Ciudadanos y ahora nos enteramos de que pusieron un asesor que ha sido condenado por acoso. Dicen que no pactan con investigados pero meten a trabajar a una persona con antecedentes penales y condenado por acoso. Son una vergüenza para el Cabildo y la sociedad tinerfeña debe saberlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España