Coalición Canaria de Tacoronte alerta de que el ayuntamiento podría perder una subvención de 300.000 euros, otorgada por el Cabildo de Tenerife en noviembre de 2018, "si no se compran los terrenos necesarios para la ampliación del parque urbano y deportivo de Hoya Machado".

Los nacionalistas aseguran que el anterior equipo de gobierno había iniciado las negociaciones con los propietario de varias parcelas anexas a esta zona verde. "En algunos casos existían acuerdos, pero no pudieron concretarse antes de las elecciones de mayo", detallan.

"El pasado 14 de junio, último día del anterior grupo de gobierno (CC), se dejó un parque en perfectas condiciones, como atestiguan las fotografías, lo que ha ocurrido después es sólo culpa del nuevo gobierno (PSOE-NC-SSP), que no ha hecho absolutamente nada para garantizar su mantenimiento, incluso con personal del consistorio", lamentan desde CC.

A juicio de los nacionalistas, "lo que tiene que hacer ahora el nuevo gobierno municipal es terminar las gestiones que se empezaron para comprar los terrenos aledaños con esos 300.000 euros, con el objetivo de lograr la ampliación del parque deportivo de Hoya Machado para no tener que devolver la subvención".