El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife ha firmado con Ferrovial Servicios la adjudicación de la obra “Proyecto de reparaciones de elementos constructivos del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife”. Se trata de un plan de vital importancia para el histórico edificio que ya cuenta con cincuenta años, tanto por las mejoras que se contemplan como por el modo de proceder en las labores de reforma.

El presente proyecto, que cuenta con un presupuesto de 332.230,89 euros, se iniciará a partir de la segunda semana del mes de octubre, y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses. La particularidad de la obra es que se va a llevar a cabo sin que se vean interrumpidas las labores habituales del Parque, garantizando que los servicios continúen con total normalidad en el transcurso de la obra.

Una reforma por etapas

La obra se ha planteado por fases. La primera de ellas se va a focalizar en la zona del Parque que menor uso tiene por parte del personal operativo y administrativo, y que ejercerá de ensayo para las futuras fases en cuanto al modo de proceder.

Hasta ahora, tan solo se habían realizado trabajos para el aseguramiento del edificio, que se completarán con las presentes obras de reforma. Los principales focos contemplados en el citado proyecto de reforma están puestos tanto en la cimentación del Parque como en los aspectos relacionados con la carpintería, con objeto de reparar y renovar exclusivamente la parte estructural.

Seguridad y funcionalidad

La principal voluntad de todos los responsables de la obra de reforma del Parque de la capital tinerfeña es que, tanto el personal operativo como administrativo, pueda desarrollar su actividad sin ningún tipo de inconveniente y con total normalidad, sin que los trabajos repercutan en sus quehaceres diarios.

Asimismo, no sólo el personal va a ser tenido en especial consideración durante los meses que se prolonguen las obras, sino también los recursos necesarios para el desarrollo de sus labores, como son los vehículos.