Arafo acogerá el sábado la conmemoración del 152 aniversario del nacimiento de Secundino Delgado, el padre del nacionalismo canario. La Casa Museo que lleva su nombre será escenario de un acto solidario organizado por Canarias Participa, cuyos beneficios irán destinados a entidades benéficas del municipio.

La organización anuncia que asistirán destacadas personalidades del ámbito académico y cultural canario, que ofrecerán charlas sobre la vida y obra de Secundino Delgado, el nacionalismo y Canarias y la identidad, cultura y tradiciones populares canaria.

El alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, dará la bienvenida a las 11:00 horas para continuar con la ponencia La existencia vital de Secundino Delgado, a cargo de Manuel Hernández. Alberto Báez impartirá una charla denominada Aproximación a la insularidad como elemento vertebrador del nacionalismo canario, para continuar a las 11:50 horas con la ponencia Viviendo el nacionalismo, de Nadira Lutzardo.

El programa establece que a las 12:10 horas tendrá lugar la ponencia Identidad canaria: ¿qué identidad?, a cargo de José Farrujia, para continuar 20 minutos más tarde con la charla de Rogelio Botanz Autoestima?es emancipación.

Al término de los actos, sobre las 13:00 horas, se realizará un brindis solidario y la entrega del donativo a las entidades del municipio.