David Pérez fue designado ayer consejero delegado de Turismo de Tenerife en la reunión del Consejo de Administración de la empresa pública, cuya presidencia ostenta el consejero insular del Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata. A la reunión, asistió el presidente del Cabildo, Pedro Martín, quien, además de exponer el compromiso de la Institución por seguir apoyando la mejora de la conectividad tras el anuncio del abandono de las bases de Ryanair y la quiebra de Thomas Cook, aludió al "trabajo del nuevo consejo de administración como vital para el futuro inmediato y a largo plazo de la economía de la Isla".

El nuevo Consejo de Administración de Turismo de Tenerife está presidido por José Gregorio Martín Plata, consejero insular del área, quien, por su parte, reconoció la situación "complicada en la que se encuentra el turismo tras los hechos acaecidos en las últimas semanas", pero también expuso su deseo de trabajar de manera "unida y afrontando todos y cada uno de los retos a los que se enfrenta el sector".

La vicepresidencia primera del nuevo Consejo de Administración de Turismo de Tenerife la ostenta, desde ayer, el director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Aarón Afonso. Por su parte, el presidente de la patronal hotelera de la provincia (Ashotel), Jorge Marichal, es el nuevo vicepresidente segundo; mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, es el vicepresidente tercero.

Actúan como vocales los concejales de los cuatro ayuntamientos turísticos de la Isla: José Alberto Delgado por Arona, Adolfo Alonso por Adeje, Luz Goretti Gorrín por Santiago del Teide y Carolina Rodríguez Puerto de la Cruz. Además del director insular de innovación, José Clemente Díaz Gómez, y el director de movilidad, José Alberto León, y el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg.

David Pérez ha sido concejal de Turismo de Arona y ha trabajado durante 10 años en la turoperación.