El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado el cerramiento del Parque El Laurel, ubicado en la zona de La Paz, en el municipio de Puerto de la Cruz, con el objeto de protegerlo de actos vandálicos y conservarlo en el mejor estado posible.

El grupo nacionalista insta al Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz para que atienda esta demanda y lo haga de forma consensuada con las asociaciones que impulsaron el proyecto de este nuevo equipamiento que beneficia tanto a los residentes como a los turistas.

CC-PNC presentó este martes una moción en la Comisión Plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación para que se procediera al cerramiento de esta infraestructura, pero dicha solicitud fue denegada por el grupo de gobierno.

"Lamentamos que el PSOE, Sí Podemos Canarias y los tránsfugas Arriaga y Rivero no hayan admitido nuestra solicitud porque hay que completar el equipamiento del parque infantil urbano inclusivo El Laurel con un cerramiento adecuado para protegerlo del vandalismo. Además, el cerramiento permitiría que tenga un mejor funcionamiento en relación con determinados comportamientos dentro del espectro autista", señalan desde el grupo nacionalista.

CC-PNC indicó que el parque inclusivo El Laurel es único no sólo en Tenerife, sino en toda Canarias, y es necesario que se culmine el mismo con su cerramiento. Para ello plantean diversas alternativas técnicas para el cerramiento e instan al Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz para que proceda a ejecutar la obra y lo haga de forma consensuada con las asociaciones que lo promovieron. "Vamos a seguir luchando junto a las asociaciones de personas con discapacidad para que se realice el cerramiento y se pueda usar y disfrutar con tranquilidad", añaden.

El Parque El Laurel es una infraestructura única en Canarias, tanto por los objetivos que persigue como por su promoción y ejecución, y ha contado con la implicación de las distintas asociaciones de promoción de la discapacidad del Puerto de la Cruz y del norte de la Isla. Se trata de un parque verdaderamente inclusivo que ofrece un lugar de esparcimiento y de creación de comunidad para todas las personas, sin distinción de edad, interés o condición personal.