La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha recordado este lunes que hay vías de reclamación para que las personas afectadas por el "cero energético" del domingo en Tenerife puedan tramitar reclamaciones para compensar los daños sufridos.

El director general de Consumo, David Mille, aclara en un comunicado que dichas vías serán diferentes si el afectado es una empresa o un particular.

“Si se trata de consumidores particulares recomendamos que presenten la reclamación en el servicio de atención al cliente del operador eléctrico y en caso de no obtener respuesta, se aconseja presentar una reclamación en la Oficina de Consumo adscrita a esta consejería”, detalla Mille.

En el caso de las empresas, autónomos y demás profesionales, se recomienda que se revisen lo estipulado en las pólizas de seguros, puntualiza el director general de Consumo.

En el caso de que se trate de pequeños empresarios, empresas, autónomos, profesionales, David Mille señala que “el trámite sería distinto porque la Ley de Consumo no se aplica a empresas y profesionales. Ahí se recomienda que acudan a sus pólizas de seguro, que en la mayoría de los casos contemplan cobertura de daños por suministro eléctrico”.