El municipio de Arona comenzó a celebrar las fiestas mayores de "un pueblo con tradición, historia, cultura y patrimonio, cercano y bondadoso, con identidad y con la mirada puesta en el futuro, sin olvidar sus raíces", expresó el alcalde, José Julián Mena, durante el acto de lectura del pregón, celebrado en el Casino, marco en el que también se presentaron las candidatas a elección de la reina.

Hoy tendrá lugar la Noche del Humor, protagonizada por Eloísa González, Petite Lorena y Manolo Vieira, a partir de las 20:00 horas, después de la jornada de torneos de zanga, envite y dominó y la inauguración de la exposición colectiva Pintura y escultura de artistas en Arona, a las 18:30 horas, en el hall del Ayuntamiento.

El lunes 30 se celebra la tarde infantil, dedicada a los más pequeños desde las 17:00 horas, continuando con la tarde joven y el concurso de grupos coreográficos el martes 1 de octubre.

El miércoles, jueves y viernes se desarrollarán las galas de elección de las reinas de la tercera edad, infantil y adulta, todas ellas en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud, del casco urbano de Arona, desde las 20:00 hasta las 22:30 horas, las dos primeras, y de 21:00 a 23:30 horas la última de ellas.

El sábado 5 se celebrará uno de los eventos más esperados: el casco histórico regresará a los años 40 y 50 a través de Arona en tradiciones.