La alcaldesa silense, Macarena Fuentes (CC), lamenta que el PSOE, en sus 16 años de gobierno municipal, "no fuera beligerante" a la hora de demandar la anhelada obra de regeneración de la playa de Agua Dulce, y asegura que su gobierno (CC-PP) sí será exigente: "Los Silos necesita una playa en condiciones. Es de justicia y el Cabildo de Tenerife nos la debe".

"Queremos que la playa de Agua Dulce sea uno de los proyectos más importantes del programa Tenerife y el Mar", destaca. Desde que se creó el Consorcio de la Isla Baja, en el año 1997, Los Silos espera por una mejora integral de la costa que, a juicio de Fuentes, "debe incluir esta playa, que está llamada a convertirse en uno de los grandes reclamos turísticos de nuestro municipio".

"El Consorcio de la Isla Baja se creó para dinamizar la economía de la comarca. Garachico tiene su puerto; Buenavista dispone de un campo de golf, y El Tanque ya abrió el ecomuseo. En nuestra costa hay mucho trabajo pendiente y esa playa es un objetivo para el presente mandato", recalca Fuentes.

"Somos consciente de que no será fácil -reconoce la alcaldesa-, pero en estos cuatro años queremos que el proyecto quede listo para que las obras empiecen en este mandato o en el siguiente".

Para Macarena Fuentes, esta actuación "es de justicia" y sería "clave para impulsar el desarrollo económico y turístico de nuestra costa. Lo tenemos todo, monte y litoral, pero nos falta mejorar la piscina municipal y acondicionar Agua Dulce para que nuestra costa sea mucho más atractiva".

En el mandato anterior, el PSOE modificó el Plan General de Ordenación (PGO) para dar cabida al proyecto de Agua Dulce, que el Cabildo había presupuestado en unos 4 millones de euros. Una parte de ese dinero tendrá que destinarse a la expropiación de los terrenos necesarios para que la playa recupere parte del terreno perdido en el pasado.

El 2018 se señaló, desde el Ayuntamiento de Los Silos, como un año clave para este proyecto, pero llegó 2019 y Agua Dulce sigue siendo sólo un gran objetivo a conseguir en el futuro.

Esta playa de unos 200 metros de longitud y una anchura media de 18 metros está cubierta mayoritariamente por callaos, pero en verano y con marea baja muestra una importante cantidad de arena negra.

La concesión de la piscina caducó en 2018

La alcaldesa silense, Macarena Fuentes (CC), asegura a El Día que el gobierno anterior del PSOE "dejó caducar la concesión que otorgó Costas a la piscina municipal y ahora nos toca a nosotros resolver este problema". La instalación se acaba de cerrar para ejecutar obras de reforma y el consistorio confía en que antes de la próxima Semana Santa se puedan terminar los trabajos y se alcance un acuerdo con los responsables de Costas.

"Nos ha tocado a nosotros negociar con los técnicos y con Costas porque el gobierno anterior, pese a las advertencias recibidas, dejó caducar la concesión en 2018. Eso ahora nos costará un dinero y el pueblo debe saberlo", subrayó Fuentes.

"El vaso de la piscina está roto y debemos arreglarlo -apuntó la alcaldesa-. Además, nuestra intención es mejorar la piscina para que en el futuro se convierta, junto a la playa de Agua Dulce, en un atractivo turístico clave para Los Silos".