El Ayuntamiento de Tegueste conmemorará el Día Internacional del Turismo con la ruta Guanches en Tegueste: la organización del paisaje arqueológico, que tendrá lugar hoy. La iniciativa cubrirá una distancia de en torno a tres kilómetros y que es de carácter gratuito hasta completar 32 plazas.

"Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo local queremos trabajar el turismo en Tegueste como una herramienta para el desarrollo económico local de manera sostenible y coherente con el contexto social y ambiental de este municipio", expresó el edil Manuel Antonio Martín, de Sí Se Puede (SSP).

Entre otros puntos, el itinerario pasará por la plaza de San Marcos, la calle La Audiencia, el puente de Palo, La Arañita y El Naciente. Posteriormente, la ruta bajará hacia El Murgaño, para acceder al Barranco Agua de Dios. El recorrido acabará en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste.

Según detallaron desde el Consistorio, el objetivo es mostrar a los asistentes las estrategias de ocupación que los guanches emplearon en el territorio teguestero. "A través de la identificación de los yacimientos arqueológicos en el entorno del Barranco de Agua de Dios se abordan sus pautas de organización social, política y económica", precisaron.

Además de lo anterior, está previsto que se analicen las diferentes tipologías de yacimientos arqueológicos que se conocen en el municipio y cómo se estructuraban en el paisaje.

El Ayuntamiento entrega a la Policía el plan de pago de las horas extra pendientes