28 de septiembre de 2019
28.09.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
GRANADILLA

El gobierno local incumple la Ley de Transparencia

27.09.2019 | 23:50
El gobierno local incumple la Ley de Transparencia

El Grupo Municipal Socialista acusa al gobierno local de incumplir la Ley de Contratos y la Ley de Transparencia. Su portavoz, Jennifer Miranda, se pronuncia en tal sentido después de que CC y PP rechazaran la propuesta del PSOE de publicar toda la contratación municipal, incluida la llamada contratación menor, y los gastos de los órganos de gobierno.

El pacto que lidera José Domingo Regalado también rechazó seguir utilizando el perfil del contratante de la web municipal para la publicación de la contratación temporal.

Jennifer Miranda insiste en que no es de recibo sustentar este incumplimiento en que "el gobierno municipal no cuenta con suficiente personal técnico para cumplimentar el proceso de subir la información requerida a la web municipal.

La portavoz socialista explicó en su moción que la última publicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona incluida en el perfil del contratante data del 5 de noviembre de 2018. "A partir de esa fecha no se ha llevado a cabo publicación alguna", apostilla la edil.

Jennifer Miranda, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Granadilla de Abona, asegura que "dicha falta de transparencia y de información pública atenta gravemente contra el derecho de los ciudadanos y ciudadanas granadilleras a estar informadas acerca de la actividad contractual del Ayuntamiento de Granadilla".

El gobierno local rechazó esta iniciativa de los socialistas durante la última sesión plenaria celebrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España