El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife reclama que se liciten las obras pendientes de mejora de carreteras de Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla y la TF-5, cuyos proyectos ya se encuentran redactados. "La inversión en estos municipios asciende a 17,6 millones de euros y en la actualidad se encuentra paralizada", advierte CC.

El grupo nacionalista señala que estos proyectos "tenían que haberse licitado en el segundo semestre del año, pero el área de Carreteras se encuentra colapsada y no va a poder cumplir con la planificación prevista desde principios de años. Estamos hablando de actuaciones importantes para la movilidad en el Norte y es incomprensible que no se hayan sacado a licitación porque la documentación está preparada".

Las obras previstas en Santa Úrsula y La Orotava tienen un presupuesto de 1,9 millones de euros y suponen la mejora de los puntos kilométricos 0+000 al 4+700 de la TF-21, mientras que la mejora de la TF-211, en La Orotava, cuesta 492.000 euros.

El proyecto de mejora de la TF-351, en San Juan de la Rambla (0+000 al 5+300), tiene un coste de unos 2,4 millones de euros, mientras que la actuación en la TF-35 de Los Realejos supondrá una inversión de 542.000 euros, aproximadamente. Los trabajos de mejora de la tercera fase de la TF-5 ascienden a 12,2 millones de euros.