El grupo de CC en el Cabildo de Tenerife acusó ayer al equipo de Gobierno socialista en la corporación de ser sectario por la decisión de dejarle sin representación en el consejo de administración de Turismo de Tenerife, empresa participada mayoritariamente por la corporación.

En este caso, la formación nacionalista recuerda que CC fue la opción más votada en las pasadas elecciones locales, por lo que no encuentra sentido a que se les deje sin representantes mientras que a Sí Podemos (SP) y al Partido Popular (PP) sí se les permita estar en las sociedades mercantiles. "Eso tiene un nombre y se llama sectarismo", dijo.

En este caso, a través de un comunicado la formación nacionalista señala que al Gobierno de Pedro Martín "no solo parece que le falta talento, sino también talante democrático", añadió.

En esa línea CC lamenta que en las empresas participadas del Cabildo exista "un déficit democrático, porque no hay presencia de la fuerza política más votada".

Los nacionalistas acusan al PSOE de sectarios al dejarles fuera de las empresas participadas

Sobre ello expone que CC obtuvo el mayor número de votos en las elecciones locales con 119.810 sufragios, lo que supone contar con 11 consejeros en el Cabildo que representan un 35,4% del total de la corporación "y, sin embargo, Martín ha excluido a los consejeros nacionalistas de empresas como Titsa e Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) y le ha dado representación al PP y SP, cuyos consejeros representan el 12,9 y 9,6%, respectivamente, del total de sufragios.

Recordó también que tampoco contará con representación en sociedades como Teleférico del Teide, Matadero Insular y Polígono Industrial de Granadilla, así como el Consorcio de Tributos.