26 de septiembre de 2019
26.09.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

La Guancha tala 16 árboles en dos colegios para evitar accidentes

El Ayuntamiento concluyó ayer los trabajos de poda y mantenimiento en 39 ejemplares ubicados en zonas comunes del CEIP Plus Ultra y del Centro de Educación Infantil Tamaragua

25.09.2019 | 23:28
Uno de los operarios que trabajaron en la poda y tala de árboles en dos centros educativos de La Guancha.

El Ayuntamiento de La Guancha taló 16 árboles ubicados en los patios y jardines del CEIP Plus Ultra y del Centro de Educación Infantil Tamaragua para evitar accidentes. El alcalde, Antonio Hernández (PP), recuerda que existían informes que "alertaban de la inestabilidad de los árboles talados y no podíamos quedarnos de brazos cruzados esperando una desgracia en dos centros donde estudian más de 400 niños y niñas".

Todas las actuaciones de tala y poda, que acabaron ayer, han respondido a "cuestiones de seguridad, ya que se trataba de árboles que en algunos casos estaban podridos por dentro", detalla Hernández.

"El mantenimiento de esas instalaciones es una responsabilidad municipal y no se puede mirar para otro lado ante un riesgo de este calibre", añade el alcalde, quien señala que "hay quien piensa solo en la parte sentimental, pero tenemos que garantizar la seguridad de los alumnos".

El consistorio contrató a una empresa especializada que ha intervenido en un total de 39 árboles, entre los que había araucarias, viñátigos, tilos, pinos, hayas, cedros, adelfas o laureles. A 23 árboles se les aplicaron trabajos de poda para reducir su volumen y valorar su estado.

En 16 casos, los técnicos recomendaron la tala. En estos árboles, de hasta 14 metros de altura, se detectaron problemas graves, "con huecos en el interior y partes muertas, que restaban densidad y estabilidad al tronco".

El edil de Jardines, Juan Felipe Rodríguez (PP), insiste en que "la decisión de talar se tomó por seguridad. Los informes técnicos no dejaban alternativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España