Sí Podemos Granadilla pide "la total paralización de las obras y el levantamiento y retirada del dominio público de todas las ocupaciones, con reposición del terreno a su estado anterior", en alusión a la construcción del Hotel La Tejita. Desde esta formación política "nos oponemos totalmente a la construcción de este hotel", citando cuestiones medioambientales y de sostenibilidad.

Pedro Antonio Hernández, concejal de Sí Podemos Granadilla, sitúa en el 21 de diciembre de 2018 "otro desastre medioambiental en nuestro municipio", al tratarse de la fecha en la que el gobierno municipal del momento (compuesto por los mismos partidos que el de ahora, CC-PP) concede la licencia para la construcción de un hotel de cinco estrellas en La Tejita, "en una zona de alto valor ecológico, situado junto a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja".

Desde la perspectiva de Sí Podemos Granadilla, la empresa constructora "continúa degradando el terreno con el beneplácito del Ayuntamiento", en lo que el edil entiende que va a "posicionarse, una vez más, a favor del interés empresarial y no del interés general, al que le importa bien poco nuestras playas, nuestra forma de vida o el futuro de nuestros hijos, empeñado en la construcción de un hotel, uno más en la Isla".

Otra discrepancia que muestra el concejal de la oposición municipal se refiere a que este complejo sea valorado por el gobierno local "como la solución al paro que tiene este municipio, cuando está más que demostrado el tipo de trabajo con contratos precarios a los que están sometidos estos empleos de la hostelería".

En el análisis que hace Pedro Hernández, "Granadilla de Abona ha venido sufriendo desde hace años continuos desastres ecológicos fruto de una lamentable gestión municipal, más interesada en facilitar un desarrollo económico totalmente insostenible, basado en la sistemática ocupación del territorio con destrucción de su importante patrimonio natural, que en potenciar estos valores y convertirse en un referente turístico alternativo basado en criterios de sostenibilidad ambiental y económica".

Hasta el momento, la construcción del Hotel La Tejita se está llevando a cabo contando con los informes y todas las autorizaciones preceptivas, incluida la licencia municipal de obra, otorgada en diciembre de 2018. La revisión del deslinde marítimo-terrestre en la zona y que estudia la Dirección General de Sostenibilidad no ha sido definido completamente.