25 de septiembre de 2019
25.09.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Garachico

El alcalde anuncia que entregará los documentos que solicita A'Gara

José Heriberto González (CC) pide disculpas por el retraso "debido a las vacaciones del personal en verano", y se compromete a facilitar a la oposición el acceso a cinco expedientes

24.09.2019 | 23:22
El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC).

El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), pide disculpas a la oposición por el retraso en la entrega de los expedientes solicitados por los ediles de PP-A'Gara a principios de agosto y se compromete a entregar toda la documentación "lo antes posible". González señala que los ediles de Agrupación Garachiquense (A'Gara) "ya sabían que agosto es un mes muy complicado para un ayuntamiento pequeño como el nuestro, ya que todo el personal disfruta de sus vacaciones y hay muchas cosas que están a cargo de una sola persona".

Según González, "quisimos esperar hasta tener toda la documentación que nos solicitaron, pero hay funcionarios que se están incorporando ahora de sus vacaciones y encuentran muchas cosas que poner al día, no sólo las peticiones de la oposición".

El mandatario de la Villa y Puerto confía en que los representantes de A'Gara reciban toda la información solicitada "en cuestión de días".

"Somos un ayuntamiento pequeño que tiene el personal que tiene, y la oposición debe entender que cuando un trabajador regresa de sus días de descanso se encuentra con muchas cuestiones pendientes de resolver, algunas más prioritarias que las solicitudes de la oposición", recalca el político nacionalista.

A'Gara reclamó este martes "más transparencia al grupo de gobierno municipal de Coalición Canaria" y le exigió el acceso a todos los expedientes solicitados por sus concejales "desde principios de agosto" y a todas las actas de las juntas de gobierno de este mandato.

Los cinco expedientes solicitados por la oposición corresponden a los contratos laborales realizados por el consistorio y el geriátrico municipal desde junio; la situación del socavón existente en el mirador de San Juan del Reparo; el convenio entre el ayuntamiento y el IASS para el nuevo centro de mayores; las actuaciones de limpieza, gestión de residuos y reparación de zonas afectadas por el último temporal marítimo, y una reciente operación de crédito.

Respecto a las mociones que anunció A'Gara, González subrayó que "ya se debatirán y contestarán cuando las presenten ante el pleno. Algunas podremos apoyarlas, otras se enmendarán y otras serán rechazadas".

El alcalde de Garachico también se compromete a aprobar el presupuesto local del ejercicio de 2020 "antes de que termine el año, a pesar de que no contar con el Presupuesto General del Estado (PGE) aprobado supone un problema en cuanto a la previsión de ingresos y gastos".

"Ya el presupuesto de 2019 se retrasó porque necesitábamos saber a cuánto ascendería el incremento salarial de los trabajadores, que fijó el PGE en un 9%. Un aumento que en nuestro caso incrementó el gasto en 200.000 euros al año", detalla el político nacionalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España