Las principales líneas mundiales de cruceros incrementarán su apuesta por los puertos tinerfeños para los próximos años, bien eligiéndolos como puerto base, bien aumentando sus escalas.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, las nuevas contrataciones incrementarán las operativas de los buques en la provincia, así como la conectividad aérea de las Islas con Reino Unido y Alemania, origen y destino de cruceristas y tripulaciones.

Esta tendencia y puesta en valor de los destinos tinerfeños tuvo su reflejo en la décima edición de la Seatrade Europe Cruise & River Cruise Convention de Hamburgo.

Esta feria es lugar de encuentro para el mercado de cruceros de Europa y reunió a las líneas de cruceros más importantes del mundo, asociaciones, puertos, destinos de cruceros y los proveedores de todos los sectores de la industria.

La delegación de la Autoridad Portuaria tinerfeña acudió bajo la firma Cruise Atlantic Islands, con expositor propio conocido ya internacionalmente, acompañando a los demás puertos de las Islas Canarias, Madeira y Cabo Verde.

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuentan con un tráfico de cruceros consolidado, ostentando el quinto puesto nacional, por lo que la entidad apuesta por esta importante promoción mediante la asistencia a las principales ferias internacionales del sector, con la intención de dar a conocer la oferta, obtener nuevos contratos e intentar mejorar los ya existentes.

Aunque las negociaciones y acuerdos evolucionan casi de forma constante, para la temporada 2019-2020, se esperan escalas de los buques de TUI, Pullmantur, Marella, AIDA y Majestic Cruises como puerto base, lo que incrementará la conectividad aérea con Reino Unido y Alemania. Los cruceros que realizarán dicha operativa son el Mein Schiff Herz, Zenith, Marella Explorer, AIDAnova y Ocean Majestic.

También están confirmadas escalas de la naviera Holland América Line, que vuelve al puerto de Santa Cruz para la temporada 2021-2022 con el crucero Zuiderdam. Esta compañía, con sede en Seattle, pertenece a Carnival Corp. & Plc., grupo que gestiona la terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife desde comienzos de 2019.

La compañía Seadream Yacht Club también apostará por el puerto tinerfeño con escalas confirmadas para la temporada 2021-2022 con el buque Innovation, que saldrá de los astilleros en 2021.

Desde este mes hasta diciembre, los puertos tinerfeños tienen previstas 245 escalas de cruceros, con una previsión de 446.569 pasajeros.