22 de septiembre de 2019
22.09.2019

La Casa de los Bethencourt de Los Cristianos será demolida este lunes

Se trata de una vivienda en ruinas ubicada en la zona de las canchas de petanca del paseo marítimo de Los Tarajales

22.09.2019 | 20:45
La Casa de los Bethencourt de Los Cristianos será demolida este lunes

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, iniciará este lunes a las 11.30 horas el derribo de la Casa de los Bethencourt, una vivienda en ruinas ubicada en la zona de las canchas de petanca del paseo marítimo de Los Tarajales de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Se cumple así con el compromiso de seguir avanzando en la rehabilitación de las zonas turísticas de la isla; más aun tratándose de una casa situada en dominio público marítimo terrestre y cuya demolición permitirá mejorar la actuación prevista para el citado paseo de este núcleo de la isla, así como liberar la visión hacia la costa.

El consejero de Turismo, José Gregorio Martín, se congratula de que con esta actuación "se pueda seguir ejecutándose el proyecto de rehabilitación del paseo y poner así en valor una zona de gran potencial para Los Cristianos". Martín añade que es un compromiso clave del equipo de gobierno "la mejora de los espacios públicos con el fin de mejorar la experiencia, la satisfacción y el gasto del turista, y para ello "es fundamental dar un nuevo impulso a los destinos maduros, como Los Cristianos".

Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha asegurado que esta zona de Los Cristianos "ha estado abandonada durante muchos años pero este nuevo paso permitirá seguir llevando a cabo las diferentes actuaciones, que ya se comenzaron en la pasada legislatura, y que continuarán para recuperar el paseo y alrededores de manera integral". "El derribo se enmarca dentro del documento medioambiental aprobado al efecto, lo que supone una garantía para los próximos trabajos de recuperación de la bahía en general y del paseo en particular", añade.

El proyecto de demolición de la Casa de los Bethencourt, redactado por el propio Ayuntamiento de Arona, no sólo dejará libre el espacio público del litoral, sino que permitirá la reforma del parque que se encuentra anexo y un acceso directo al mar para el disfrute de turistas y de la población local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook